Como cocinar Costillas De Cerdo Al Horno, Macerada Con Especias Y Mostaza

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • un costillar
  • 30 minutos
  • 18 minutos
  • 48 minutos
Print Recipe

Este corte de carne, es uno de los más sabrosos del cerdo.También nos da un sin fin de estilos de recetas para hacer.Aquí os dejo una de ellas.


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Limpiamos y abrimos el costillar.Limpiamos los excesos de grasas y lavamos.
    Foto del paso 1 de la receta Costillas de cerdo al horno, macerada con especias y mostaza .

  • Paso 2.

    Secamos el costillar con un trapo limpio y untamos con la manteca blanca. (si está dura, del frío la podemos poner un poco en el microondas y la damos con una brocha de cocina)Añadimos los ajos enteros y machacados.Ponemos el pimentón dulce y rallamos la nuez moscada.Ponemos el resto de ingredientes y salpimentamos.Por último añadimos la copa de vino blanco.
    Foto del paso 2 de la receta Costillas de cerdo al horno, macerada con especias y mostaza .

  • Paso 3.

    Una vez tengamos el costillar con los ingredientes, cogemos con las manos lavadas y le damos varias vueltas en el aliño para que se unifiquen bien los sabores.Ponemos un film de cocina para que no suelte, ni coja olor de otros alimentos en el frigorífico.Le daremos la vuelta cada 3 o 4 horas.Esta receta la suelo dejar unas 24 horas macerando antes de cocinarla.
    Foto del paso 3 de la receta Costillas de cerdo al horno, macerada con especias y mostaza .

  • Paso 4.

    Pasado el tiempo, ponemos en la rustidera un poco de aceite de oliva y colocamos el costillar escurrido y sin los ajos(Los añadiremos más adelante para que no se nos quemen).El jugo que tengamos en la fuente donde maceró la costilla, también lo reservamos.
    Foto del paso 4 de la receta Costillas de cerdo al horno, macerada con especias y mostaza .

  • Paso 5.

    Encendemos el horno y colocamos la rustidera abajo del horno directamente, para que se selle la carne.La tenemos unos 15 minutos aproximadamente por cada lado.Una vez sellada la colocamos en medio del horno y ponemos el gratinador.Cuando veamos que la carne va soltando un poco de jugo, le vamos añadiendo del caldo que reservamos anteriormente. (Si no tenemos bastante caldo diluimos caldo consentrado o caldo de brik.
    Foto del paso 5 de la receta Costillas de cerdo al horno, macerada con especias y mostaza .

  • Paso 6.

    Sólo nos queda acompañar con las patatas panaderas de guarnición.Gracias y buen provecho.
    Foto del paso 6 de la receta Costillas de cerdo al horno, macerada con especias y mostaza .

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Costillas De Cerdo Al Horno, Macerada Con Especias Y Mostaza puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 48 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Costillas De Cerdo Al Horno, Macerada Con Especias Y Mostaza duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 18 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario