Como cocinar Leche Asada En Vasitos Descartables

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • Actualización
  • 40 minutos
  • 24 minutos
  • 64 minutos
Print Recipe

FÁCIL, ECONÓMICO, poquitos Ingredientes. La receta de Leche Asada es un postre tradicional Peruano antiquísimo que se prepara con Leche Fresca, huevos y azúcar. Mi versión es bien sencillita e ideal para personas Diabéticas también, como siempre digo MENOS ES Más...Su textura es suave, dulce, y se identifica por su cubierta dorada; esta exquisitez puede comerse tibia o bien fría...


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Ingredientes listos. Antes de empezar debes de Precalentar el Horno mínimo 20 minutos a a 180° C o 350°F. este es el tiempo que te vas a demorar en preparar Tus vasitos y llevarlos al Horno.
    Foto del paso 1 de la receta Leche Asada en Vasitos Descartables .

  • Paso 2.

    Estos son los vasitos descartables, estoy usando No. 5.5, hay más grandes y más chicos, Tu escoge el que quieras. Son bien BARATOS, Yo los conseguí en el mercado sección Plásticos y en este paquete vienen 50 vasitos PRECIO (al cambio 0.75 de dolar Menos de 1 dolar), realmente bien cómodos. Ideal para Negocio, Fiestita de niños y de grandes también. Necesitaras un Molde de Metal, el que Yo estoy usando entra perfectamente 8 vasitos cómodamente, vamos a trabajar usando la Técnica de Baño María!!!
    Foto del paso 2 de la receta Leche Asada en Vasitos Descartables .

  • Paso 3.

    En un bowl vamos a poner los huevos completos con cuidado y batimos un poco, reservamos un momento.Luego en otro Bowl, pondremos la Leche Fresca (usa la marca que quieras), y le agregamos el Azúcar Blanca (en este punto puedes usar Azúcar Mascabado (morena), Leche condensada o Edulcorante, es al Gusto) la medida del dulce es a Tu gusto también, en mi caso puse solo 5 cucharas soperas de azúcar blanca nada más...

  • Paso 4.

    Mueves bien agregas un chorrito de esencia de Vainilla (estoy usando Vainilla líquida, la Vaina de Vainilla esta bien cara 1 sola, no la compre por que entonces de ahorro no tiene nada mi dulcito, si Tu, en Tu País la consigues a buen precio, dale) mueves bien y luego pones un colador encima del bowl de la leche y vaceas los huevos, cuelas perfectamente (pasamos por el colador para que no se escape alguna cascarilla o impureza de los huevos, tiene que quedar perfecta tu Leche)....
    Foto del paso 4 de la receta Leche Asada en Vasitos Descartables .

  • Paso 5.

    Ahora, vaceamos en una jarrita nuestra leche y con cuidado vamos poniendo la preparación en los vasitos que ya están en Tu Molde.
    Foto del paso 5 de la receta Leche Asada en Vasitos Descartables .

  • Paso 6.

    Cuando ya tienes los vasitos llenos (con esta cantidad te van a salir 7 vasitos y 1/2) 7 bien servidos y el último solo llego a la mitad, en una jarrita con agua caliente, vas a llenar hasta el borde, con cuidado ( Yo lo hice así, llene casi casi hasta el borde, abrí el horno con cuidado puse el molde y antes de dejarlo agregue más agua, ESE ES EL SECRETO PARA QUE LOS VASITOS NO SE DERRITAN, OJO CON ESO, tiene que tener AGUA full., CASI CASI REBALSANDO!!! caliente..

  • Paso 7.

    Cierras el Horno y lo programas primero por 1 hora, en ese tiempo revisas como esta a partir de esa hora y de acuerdo a como Tu Veas como esta tu preparación le vas a dar más tiempo, recuerda LOS HORNOS NO TODOS SON IGUALES, en mi caso le di 45 minutos más, es decir un total de 1 hora y 45 minutos. Listo hemos acabado.!! simplemente abres el horno, lo dejas abierto más o menos 10 minutos, luego retiras con cuidado no te vayas a quemar y listo. Un aroma en mi cocinita ummmmm muy ricooo!!!
    Foto del paso 7 de la receta Leche Asada en Vasitos Descartables .

  • Paso 8.

    No lo desmoldes y sírvelo tal cual, en sus propios moldecitos. Cuando pruebes uno querrás comerte todos los que preparaste tú sola. Son bien ricos la verdad, la demora vale la pena. COMPROBADO NO SE DERRITEN LOS VASITOS DE PLÁSTICOS SI SIGUES TAL CUAL TE ESTOY EXPLICANDO, OJO CON ESO, AGUA FULL HASTA REBALSAR ESE ES EL SECRETO!!!Deseo te haya gustado este dulcito, sencillito pero súper DELI.
    Foto del paso 8 de la receta Leche Asada en Vasitos Descartables .

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Leche Asada En Vasitos Descartables puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 64 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Leche Asada En Vasitos Descartables duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 24 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario