Como cocinar Manzana ? Asada Con Crema Pastelera Y Merengue ?

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • 4 comensales
  • 25 minutos
  • 15 minutos
  • 40 minutos
Print Recipe

Buenisssssima receta un poco elaborado pero es exquisito ?


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Lava muy bien las manzanas y descorazónalas. Colocaremos las manzanas en un recipiente apto para microondas y vierte en el centro la miel 🍯 y el ron. Tapa el recipiente y programa 4 minutos a 800 de potencia, espera dos minutos y vuelve a programar 3 minutos a 450 grados de potencia, deja reposar 3-4 minutos en el recipiente, tapado y destapa. Pela las manzanas 🍎 y reserva en la nevera..

  • Paso 2.

    Para la crema pastelera, En un bol pondremos todos los ingredientes y batiremos con el minipimer hasta obtener una crema homogénea. La colocaremos en un recipiente para microondas, programaremos 2 minutos a máxima potencia, sacaremos removeremos con una cuchara y volveremos a programar 2 minutos más, y volveremos hacer la misma operación. Volveremos a programar 2 minutos más, sacaremos, dejaremos que se enfríe y meteremos en la nevera un par de horas hasta que cuaje..

  • Paso 3.

    Para el merengue: tenemos que batir las claras enérgicamente junto con la sal, usar unas varillas eléctricas en un bol grande y ponerlas a punto de nieve. Cuando las tengáis batidas, dejar reposar el merengue unos minutos y comprobar que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje. En ese momento añadiremos el azúcar lentamente y sigue removiendo para que quede bien integrado, reservaremos en la nevera..

  • Paso 4.

    Después de todas las elaboraciones y respetando el tiempo recomendado, podemos montar el plato..

  • Paso 5.

    En un plato de presentación, pondremos primero la crema (Si os ha quedado muy dura. Volver a batirla y os quedará perfecta). Encima de la crema pondremos la manzana y encima el merengue, espolvorearemos con azúcar y con un soplete de cocina quemaremos el azúcar y listo, lo podéis servir con un helado de coco 🥥 ó de vainilla el que más os guste. Es un poco laborioso pero tenéis que creerme es un postre delicioso y dejaréis con la boca 👄 abierta a vuestros comensales.
    Foto del paso 5 de la receta Manzana 🍎 asada con crema pastelera y merengue 😋
    Foto del paso 5 de la receta Manzana 🍎 asada con crema pastelera y merengue 😋 .

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Manzana ? Asada Con Crema Pastelera Y Merengue ? puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 40 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Manzana ? Asada Con Crema Pastelera Y Merengue ? duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 15 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario