Como cocinar Menestra De Verduras Y Pollo

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • 2 raciones
  • 37 minutos
  • 18 minutos
  • 55 minutos
Print Recipe

Es una receta fácil, se prepara en poco tiempo y nos resulta un plato saludable bien rico, que nos aporta vitaminas, minerales, protéinas de buena calidad necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además que se puede servir tanto en la comida principal como en la cena. Si prefieren ver la receta video aquí os dejo el enlace https://youtu.be/iuHzWG-ZgEo


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Se trocea el ajo en láminas no muy finas, la cebolleta en dados pequeños, el pimiento en tiras y la zanahoria en tiras.Se pone una sartén al fuego y se le echa el aceite. Cuando está caliente se añade el ajo y la cebolleta picada. Se saltean unos dos minutos y luego se añade el pimiento y la zanahoria. Se sigue salteando otros 3 minutos aproximadamente. Mientras, se trocea el tomate en dados pequeños. Se añade a continuación en la sartén y se sigue salteando unos 3-4 minutos más.
    Foto del paso 1 de la receta Menestra de verduras y pollo .

  • Paso 2.

    A continuación, se echa el pimentón dulce, se les da unas vueltas y seguidamente se añade el guisante y la judía. Si vais a usar el guisante y la judía congelados podéis observar que van soltando un poco de agua, así que se pueden dejar un par de minutos hasta que se evapore el agua. Si vais a usarlos en fresco cuando se añaden en la sartén se tiene que añadir también un poco de caldo o agua para que no se queme el pimentón..

  • Paso 3.

    En otra sartén se añade un chorrito de aceite y cuando está caliente se echa la carne de pollo, yo he usado contramuslo deshuesado.Se deja saltear 2 minutos por cada lado y cuando ya está se pasa en la otra sartén junto con las verduras. También se colocan los corazones de alcachofa y luego se añade el caldo de pollo, las especias y la sal al gusto.Se deja a cocer 20-25 de minuto aproximadamente a fuego moderado. Pasado ya el tiempo se apaga el fuego y listo para servir.
    Foto del paso 3 de la receta Menestra de verduras y pollo
    Foto del paso 3 de la receta Menestra de verduras y pollo .

  • Paso 4.

    Como habéis podido observar es una receta fácil, rápida y bien rica. Nos puede servir como plato único tanto en la comida principal como para cenar.Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.Si vais a subir vuestro plato en Instagram me podéis [email protected], os estaría muy agradecida.

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Menestra De Verduras Y Pollo puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 55 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Menestra De Verduras Y Pollo duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 18 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario