Como cocinar Merluza En Salsa Con Gambas Y Almejas

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • 4 raciones
  • 60 minutos
  • 36 minutos
  • 96 minutos
Print Recipe

Esta receta tan sencilla de preparar pero tan tradicional a la vez, que seguro que hace que [email protected] a los que no les gusta tanto el pescado aprendan a apreciarlo. Es un plato que llevo preparando mucho años, y que seguiré haciendo porque en casa nos encanta... Te dejo ya mismo los ingredientes y empezamos... #mirecetario


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Primero cogeremos las almejas, las lavamos bajo el grifo, las ponemos en un bol con agua y una pizca de sal durante dos horas, cambiamos el agua un par de veces durante este tiempo, reservamos.

  • Paso 2.

    Por otro lado pelamos las gambas y las reservamos igualmente en un plato o bol, podemos hacer un fumet con las cabezas y las carcasas si no tuviéramos caldo de pescado (os lo explico más abajo).

  • Paso 3.

    Cogemos una olla grande y la llevamos al fuego, añadimos un chorritín de aceite de oliva, ponemos una pizca de sal a las rodajas de merluza por ambos lados, las pasamos por harina muy ligeramente y quitamos todo el exceso, las añadimos a la cazuela y dejamos que se doren unos 2 o 3 minutos por cada lado, luego las sacamos, las ponemos en un plato o fuente y reservamos.

  • Paso 4.

    Ahora vamos a preparar nuestra salsa, para ello en el mismo aceite donde hemos dorado las rodajas de merluza, pochamos la cebolla y los ajos que esté todo muy picadito, echamos una pizca de sal, mezclamos hasta que comience a dorarse y entonces añadimos la harina, removemos hasta que coja un poco de color y después incorporamos el vino.

  • Paso 5.

    Dejamos reducir unos 3 o 4 minutos, entonces echaremos las almejas, tapamos la olla un par de minutos para que se abran, si alguna no se abre la retiramos.

  • Paso 6.

    Incorporamos ahora el caldo de pescado, sin dejar de remover dejamos que espese un pelín, echamos seguidamente las rodajas de merluza y las gambas, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos un puñadito de perejil fresco picado finamente, tapamos la olla con la tapadera y dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 5 o 6 minutos, tiempo suficiente para que se termine de hacer el pescado.

  • Paso 7.

    Apagamos la olla y retiramos del fuego, añadimos otro poquito de perejil picadito y servimos
    Foto del paso 7 de la receta Merluza en salsa con gambas y almejas .

  • Paso 8.

    Esta manera de preparar la merluza te servirá además para otros pescados como por ejemplo, un gallo de ración, pescadilla, lenguados, rape, etc....

  • Paso 9.

    ¿Has visto que receta más sencilla y saludable? Es una de las salsas más sabrosas para acompañar una gran variedad de pescados... A mi desde luego ¡me encanta! y podemos acompañarlo con una ensalada tan ricamente...
    Foto del paso 9 de la receta Merluza en salsa con gambas y almejas .

  • Paso 10.

    Consejos:-Si quieres aprovechar las cabezas y carcasas de las gambas porque no tienes caldo de pescado, puedes improvisar uno que aportará un gran sabor a tus platos y te llevará muy pocos minutos: Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra,.

  • Paso 11.

    Cuando empiece a coger calor echamos las cabezas y cuerpos de las gambas que habíamos pelado, ponemos una pizca de sal gorda, con una cuchara de madera, aplastaremos las cabezas para que suelten todo el jugo que llevan dentro, removemos y aplastamos durante unos 5 minutos a fuego medio.

  • Paso 12.

    Entonces añadimos 1 litro de agua caliente y dejamos que hierva, en este momento bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15 minutos con una tapadera, después apartamos, colamos con un colador y reservamos en un jarra hasta el momento de usar. Fácil, útil y de aprovechategui....

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Merluza En Salsa Con Gambas Y Almejas puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 96 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Merluza En Salsa Con Gambas Y Almejas duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 36 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario