Esta receta era como la replica en carne asada de la paella, o algo así de sabores mar y tierra, las tías la hacían mucho en paseos, marinaban la carne por la mañana y se cocinaba en las brazas.
La receta que yo preparé es dulce para tartas etc. En caso de QUERERLA SALADA para receta salada pueden reemplazar el azúcar por una cucharadita de sal #maraton
Las manzanas son siempre un postre bienvenido a todas las mesas. Esta es una forma sencilla, económica y deliciosa de prepararlas.
Mi abuela era ferviente de los ayunos, en casa todo el año, miércoles y viernes se hacía comida de cuaresma, recuerdo muchas recetas . Esta es una de las más memorables por el gran mestizaje de la cocina occidental, mediterránea y prehispánica una verdadera fusión, además de gran plato sabio nutriente. Contemporáneamente es un plato para aprovechar lo que nos queda. #Familiar
Los guisantes son un imprescindible en nuestra dieta. Cambiamos los típicos guisantes con jamón por la crema de guisantes con polvo de quicos. Prepara la thermomix.
Estos frijoles se hacían para carne asada o cecina enchilada que es carne seca, en el rancho se usaban también para rellenar gorditas de jocoque. Las hierbas de olor era común secarlas en zarzos o colgadas para mantenerlas todo el año en la despensa.
Un flan delicioso con sabor a naranja y el toque unico que le da el turrón en trozos.
Último Cóctel del Taller de Cócteles de Verano y tapas para cada cóctel. Hotel Mencey de Sta. Cruz de Tenerife.
Si quieres ver la receta en el blog, pulsa aquí: http://vinoymiel.blogspot.com/2018/05/trufas-de-chocolate-y-naranja-con.html Unas delicadas trufas que se preparar en un momento, lo único que hay que respetar es el tiempo que tiene que estar la crema en el frigorífico para que adquiera consistencia. La cucharada de ron es completamente opcional, si las trufas las van a comer niños se prescinde de echarlo y listo, quedan igual de ricas.
Cuando pongo a una mesa de invitados una entrada potente de sabor, sirvo estos chupitos entre plato y plato para “limpiar” el paladar y prepararlo para degustar el siguiente. Esta es una de las preparaciones más sencillas y seguras, acierto siempre.
Esta receta es original de la mano del chef del ex- restaurante Cal Dani. La tenía pendiente de elaborar para probarla, hoy la hemos hecho en casa y estaba muy buena, no ha quedado ni una pizca de langostino en el plato.