Un caldo oriental ideal para noches frías, muy digestivo.
La carcasa de gallina son todos los huesos que te quedan luego de deshuesar una gallina completa. esta la dejas remojando en agua salada para quitarle el exceso de sangre por una hora..
Luego la enjuagas y la pones a hervir suavemente en 5 tazas de agua con zanahoria, apio, cebolla, jengibre y ajo. Debe cocinarse suavemente por media hora. Retiramos la espuma y la grasa que flote sobre el caldo, agregamos la salsa de soja, que no debe ser pura, si no oscurecerá el caldo, preferible que sea dulce más que salada, consíguela japonesa..
Este caldo lo colamos y agregamos la lata de maíz, y agregamos el azúcar. dejamos cocinar por 10 minutos más suavemente..
Es opcional, retirar la carne de los hueso de gallina y agregarlos al final, para que acompañen el caldo. Los vegetales los reservamos para hacer otra salsa posteriormente, como licuarlos y añadirlos a una boloñesa..
Picamos la cebollina y separamos el tallo blanco picado de las hojas verdes. El Tallo blanco lo agregamos cuando el caldo llevara 5 minutos, para que hierva suavemente 5 minutos. Al final agregamos las hojas de la cebollina picada, apagamos el fuego y tapamos para que cocinen con el calor residual 2 minutos. Listo servimos caliente..
Deje un comentario