Como cocinar Pan Tipo Pan Casero De Campo Sin Gluten Apto Celíacos

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • Actualización
  • 40 minutos
  • 20 minutos
  • 60 minutos
Print Recipe

http://tacc-no.blogspot.com.ar/


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Hacer el chicle de mandioca. Para hacerlo preparar en una sartén tres cucharadas soperas colmadas de almidón de mandioca y agregarle 1/2 taza de agua fría. Poner al fuego alto y revolver hasta que se despegue de la sartén y tenga consistencia gomosa. Acá una guía: http://antitacc.blogspot.com.ar/p/masa-basica-sin-gluten-paso-paso-con.html.

  • Paso 2.

    Unir la harina con los almidones, la sal y el polvo de hornear. Hacer un hueco en el centro y poner la yema, el aceite, la levadura y el queso. Unir todo y mezclando un poco con la mezcla de secos para formar una pasta cremosa y entonces añadir el chicle y unir todo integrando el resto de los secos (y leche a medida que haga falta; ojo con pasarse). Amasar un poco hasta que se forme un bollo de masa parejo..

  • Paso 3.

    Ahora poner en una bandeja de la manera que prefieran, yo armé cuatro bollos y los puse pegados unos con otros en una budinera (aceitada), también se puede hacer un pan grande o otras formas.
    Foto del paso 3 de la receta Pan tipo pan casero de campo SIN gluten apto celíacos .

  • Paso 4.

    Dejar descansar bien tapado con film o un repasador durante 30-60 minutos en un lugar cálido..

  • Paso 5.

    Por último cocinar en un horno ya precalentado durante aproximadamente 40 minutos (depende del tamaño, si es un sólo pan grande va a tardar mucho más) a horno máximo hasta que estén bien doraditos (para estar seguros que está bien cocido se puede pinchar con un palito o cuchillo y si sale relativamente* limpio está bien cocido como si fuera una torta).
    Foto del paso 5 de la receta Pan tipo pan casero de campo SIN gluten apto celíacos .

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Pan Tipo Pan Casero De Campo Sin Gluten Apto Celíacos puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 60 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Pan Tipo Pan Casero De Campo Sin Gluten Apto Celíacos duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 20 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario