Como cocinar Tronco De Noel O Brazo Gitano

background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 background Layer 1 (4.1 / 5)
  • 10-12 raciones
  • 50 minutos
  • 30 minutos
  • 80 minutos
Print Recipe

Hola a todos amigos de Cookpad, como les había prometido en mi post anterior voy a publicar varias recetas con motivos navideños!! Hoy voy a compartir con ustedes este postre tan delicioso que se puede servir después de la típica cena navideña, para algún cumpleaños o en cualquier momento del año!! Es muy sencilla y deliciosa!! Espero les guste!!


Ingredientes

Método paso a paso

  • Paso 1.

    Primero que nada debemos hacer el bizcocho, separamos los huevos de sus claras y las reservamos aparte, en un bol debemos mezclar el azúcar, la mantequilla y las yemas..

  • Paso 2.

    Llevamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén montadas vamos a incorporamos las claras de a poco a la mezcla anterior junto con la harina previamente tamizada y mezclada con los polvos de hornear..

  • Paso 3.

    Una vez tengamos la masa homogeneizada cuidando de que las claras no se bajen mucho enmantequillamos una bandeja y la forramos con papel, esparcimos la mezcla por toda la bandeja y llevamos al horno a 180° por 10-12min.

  • Paso 4.

    Una vez horneado el bizcocho y aún tibio lo retiramos de la bandeja y lo pondremos encima de un trapo húmedo y limpio del mismo tamaño del bizcocho y procederemos a enrollarlo. Dejamos enfriar..

  • Paso 5.

    Troceamos las fruta que vayamos a utilizar, las ponemos en un bol y rociamos el azúcar junto con el jugo de limón, revolvemos con una cuchara y reservamos por 20-30 min o hasta que el azúcar se haya disuelto..

  • Paso 6.

    Montamos la crema para batir. Hay varias recetas en las cuales a la crema le añaden claras de huevo batidas, láminas de gelatina sin sabor, nata, inclusive mascarpone, personalmente pienso que con la crema para batir solamente, queda muy bien y es más económica su elaboración..

  • Paso 7.

    Una vez frío el bizcocho lo desenrollamos con mucho cuidado! Mezclamos el café con el licor y en caso de que esté muy amargo le agregaremos un poco de azúcar, con esta nueva mezcla vamos a bañar y a remojar muy bien nuestro bizcocho. También le podemos agregar un poco de cacao a nuestra mezcla es opcional pero quedara más delicioso..

  • Paso 8.

    Una vez esté bien húmedo el bizcocho vamos a rellenar con abundante crema para montar lo cubriremos completamente y esparciremos dentro las frutas que teníamos previamente marinando, puedes agregarle frutos secos para darle ese toque y sabor especial de navidad, y gotas o trozos de chocolate..

  • Paso 9.

    Lo volvemos a enrollar, nuevamente con mucho cuidado, e iremos removiendo de a poco el papel de hornear, es importante que al momento de realizar la ultima vuelta el final del bizcocho quede por la parte de abajo..

  • Paso 10.

    Por último lo decoramos con más crema para montar y por encima tapando por completo el bizcocho, le puedes colocar fruta fresca, frutos secos, sirop, chispas, cualquier cosa que se te venga a la imaginación inclusive puedes agregarle cacao a la crema batida para darle un bonito color y sabor a chocolate..

Consejos y variaciones

La primera vez que cocine un Tronco De Noel O Brazo Gitano puede tardar 2 veces más que el conjunto estándar durante 80 minutos. Pero a partir de la tercera cocción, puede mejorar su nivel de cocina Tronco De Noel O Brazo Gitano duplicando el tamaño de la porción y manteniendo el tiempo para preparar ese plato durante 30 minutos. Por supuesto, el tiempo para completar no es más de 2 veces cuando la dieta aumenta 2-3 veces

Deje un comentario